¡Ya está disponible para clientes vigentes! La nueva versión incluye un método de compatibilidad para el análisis de coexistencia entre enlaces microondas y radioastronomía, una nueva calculadora de exposición a EMF, una actualización de las máscaras IRF en línea con los requisitos de ETSI y un módulo mejorado de planificación de identidad celular de capa física para 5G. Estas funciones, además de una gran cantidad de otras funciones mejoradas, están disponibles para su lanzamiento inmediato.

Comuníquese con ATDI para renovar su contrato de mantenimiento de software o para más información sobre las licencias con: berenice.romero@tesamerica.com.mx

Compatibilidad para el análisis de coexistencia entre enlaces microondas y radioastronomía

Se actualizó la recomendación CEPT 74-01 (versión de mayo de 2019) y se agregaron las máscaras de espectro de EETSI EN 302217-2 V3.2.2 (2020-2) para todas las clases. Esta característica utiliza máscaras de espectro específicas para los límites de emisión de dominio no esencial con ancho de banda de referencia.

Calculadora EMF-ICNIRP

Se utiliza para calcular la distancia de separación segura (distancia de cumplimiento) que se debe mantener entre el equipo de radio y el público según los niveles de referencia ICNIRP 1998 para la exposición del público en general a los CEM. Los valores de salida también incluyen niveles de límite de referencia (campo eléctrico y campo magnético) siguiendo las pautas de ICNIRP 1998

Nueva máscara ETSI para servicios fijos

Se han agregado las máscaras ETSI Spectrum 2020 para servicios de Radio Fija provenientes de ETSI ENE 302217-2 V3.2.2 (2020-02) (carpeta / Base / TSR /). Las tablas se pueden utilizar ahora con fines de análisis de interferencias.

Identidades de celda de capa física (Physical Layer Cell Identities PCI)

Se mejoró el análisis de posibles conflictos entre los valores de “PCI MODn”:

Caso intracelular:
•Los conflictos MODn se marcan “Número máximo de sector (s)”.
•Para estaciones 5G y si Max number of sector (s) = 4, se marcan los casos MOD-3 y MOD-4;

Caso Intercell:
•Los conflictos MODn se verifican con n = 30 (solo para estaciones 5G).