ESTUDIOS TÉCNICOS DE RADIODIFUSIÓN
(AM, FM, TV, DVB-T2, ISDB-T, ATSC)

  • Estudios técnicos profesionales para autorización o modificación de estaciones
  • Mediciones de cobertura y calidad de servicio
  • Mediciones aéreas (dron) de patrones de radiación
  • Estimación de inversiones para el despliegue de red

HOY NUESTRO LIDERAZGO NOS PERMITE OFRECER SERVICIOS EN TODA LATINOAMÉRICA, ATENDIENDO LOS DIVERSOS RETOS DEL USO Y REGULACIÓN DEL ESPECTRO Y ACOMPAÑANDO A LOS OPERADORES DE RADIODIFUSIÓN EN SUS PLANES DE CONSOLIDACIÓN Y EXPANSIÓN.

Patrones de radiación utilizando un UAV

Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV)

Estudios-técnicos-radiodifusión

Estudios técnicos profesionales para autorización o modificación de estaciones

En caso de que un operador de radiodifusión AM o FM (nuevo o existente) desee presentar al ente regulador (MinTIC, IFTEL, etc) una solicitud para la aprobación de una nueva estación o una modificación a una estación existente, TES AMERICA les puede apoyar con la realización del estudio técnico profesional, haciendo uso de herramientas de simulación de última generación y cartografía digital, validando en detalle las zonas de cobertura y análisis de interferencia. Este proceso incluye el concepto de favorabilidad de alturas para la instalación de antenas que pudiere interferir las áreas de influencia de cualquier aeródromo (Aeronáutica Civil).

En forma complementaria, este mismo alcance aplica para los operadores de radiodifusión TV (analógica o digital), pero para ser presentados ante la Autoridad Nacional de Televisión de su país (ANTV, IFTEL, etc).

Mediciones de cobertura y calidad de servicio

ES AMERICA tiene una experiencia acreditada de 20 años en la realización de mediciones del espectro radioeléctrico, tanto en Colombia como Latinoamérica.

En este sentido, TES AMERICA realiza mediciones en campo con el fin de validar condiciones de cobertura y calidad para los servicios de radiodifusión AM, FM y TV (analógica y digital). En el caso de Televisión Digital Terrestre (TDT DVB-T2, ATSC), se da cumplimiento integral a las recomendaciones UIT-R SM.1875-2, EBU-TECH 3348, ETSI-TS 102 831.

Mediciones aéreas (dron) de patrones de radiación

Aunque existe un método terrestre, TES AMERICA realiza la mediciones y caracterización de los patrones de radiación de los sistemas radiante a través del método aéreo, siguiendo las recomendaciones UIT-R BS.1195 y UIT-R SM.2056-1.
En el pasado reciente se solía confirmar en forma detallada el estado de instalación de los sistemas radiantes, no obstante, los resultados derivados de esta nueva forma de caracterización, ha permitido encontrar la razón por la cual algunas estaciones no están generando cobertura en las zonas de interés.

TES AMERICA ha logrado la implementación de una solución de hardware y software de talla mundial para la realización de este tipo de mediciones, lo que ha permitido la prestación del servicio a diferentes operadores de radiodifusión TDT.

Estimación-de-inversiones

Estimación de inversiones para el despliegue de red

En virtud de su amplia experiencia en la planeación de redes y realización de modelos financieros (CAPEX y OPEX),
TES AMERICA acompaña a los operadores de redes y servicios de comunicaciones inalámbricas en la planificación de su red en función de su objetivo de cobertura, en la determinación de equipos y cantidad de materiales, en la realización estudio de mercado y finalmente, en la estimación de inversión requerida para el despliegue.

Sitios de transmisión - Galería de imágenes

Mapas urbanos de contaminación de campos electromagnéticos
Verificamos los límites de exposición de las personas a campos electromagnéticos.
Recomendaciones de mitigación y señalización
Mapas urbanos de contaminación de campos electromagnéticos
Mediciones Evaluación de riesgos profesionales
Mediciones Evaluación de riesgos profesionales